PAPER

Nuevas tendencias

en pagos y dinero


Obtenga acceso a un análisis en profundidad de la evolución del sistema financiero.

Complete el formulario con sus datos:

Ao informar meus dados, eu concordo com a Política de Privacidade.

Se está produciendo una revolución en los medios de pago. Hoy en día, las personas pueden retener dinero directamente en forma digital en sus teléfonos celulares. Pueden enviar dinero instantáneamente a través de Internet, a cualquier parte del mundo, incluso sin tener una cuenta bancaria.



También están apareciendo nuevas formas de dinero. De hecho, algunos bancos centrales consideran activamente la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales.


En resumen, la digitalización está cambiando el dinero en sí. Estos cambios tecnológicos tienen muchas consecuencias potenciales sobre el uso del dinero, la inclusión financiera, los pagos internacionales e incluso los modelos y estrategias comerciales de los bancos.


En este informe, encontrará un análisis en profundidad de estos desarrollos, así como sus implicaciones para los bancos, el sistema financiero y los funcionarios públicos.

Autores

Jean-Pierre Landau 

Associate Professor of Economics

Sciences Po - Paris 


Ex alto funcionario del Tesoro y del Banco Central de Francia, se desempeñó como Vicegobernador del Banque de France, Subsecretario del Ministro de Finanzas en París y Director Ejecutivo para Francia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Banco Mundial (Washington, DC). ) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento (Londres). En sus diferentes funciones, fue miembro del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Basilea, Adjunto al G7 y G20 y miembro del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) y su Comité Directivo.



Nana Baffour

CEO, Chairman & Chief Culture

Officer at Qintess


Nana Baffour tiene una historia probada de crecimiento inspirado por la innovación y la creación de valor para los accionistas. Es un ejecutivo de gestión global, con amplia experiencia operativa en empresas de todo el mundo. Licenciado en Economía por la Universidad de Lawrence, tiene una Maestría en Economía por la Universidad de Carolina del Norte y un MBA por la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. El Sr. Baffour también asistió a la London Business School y tiene un certificado de Chartered Financial Analyst (CFA®️).

Breno Barros

Chief Marketing and Innovation

Officer at Qintess


Con más de 16 años de experiencia en tecnología e innovación, tiene licenciatura en Ciencias de la Computación y Marketing, un posgrado en Medios Digitales y un post-MBA en Futuro y Tendencia, además de las especializaciones de Insead, Harvard y Singularity. También es profesor de MBA en Negocios Digitales en FIAP e instructor de innovación en TurnVision.



Alessandra Martins

Executive Director at Qintess


Licenciada en informática con maestría en estadística de la Unicamp. Ha hecho una carrera en tecnología con un enfoque en el sector financiero y ha estado siguiendo la industria bancaria durante los últimos 20 años a través del desarrollo de nuevas soluciones. Recientemente completó una especialización en Fintech en la Universidad de Oxford. Le apasiona el tema y busca actuar sobre el tema del capitalismo sostenible a través de la inclusión financiera en Brasil.



Paulo Moreira

Public Sector Director at Qintess


Paulo Moreira tiene más de 24 años de experiencia en Tecnología de Información y Comunicación, es Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Goiás y MBA en Gestión de Calidad por la Fundación Getúlio Vargas. Hizo una carrera en el área comercial con enfoque en el sector público, especialmente en instituciones financieras, donde durante los últimos 21 años ha trabajado en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sistema financiero, dedicándose a los cambios tecnológicos, tendencias y la revolución digital en el sector.


Acerca de Qintess

Qintess combinó las expertises en estrategia, innovación, design y tecnología para convertirse en líder en transformación digital, desarrollando capacidades digitales, design innovador y capacitación de TI para ayudar a los clientes en la jornada hacia el crecimiento sostenible de negocio. Con una obsesión por la innovación y la agilidad en la toma de decisiones, nuestra gente acelera la entrega de soluciones para diversos desafíos de negocios, generando valor para nuestro ecosistema de clientes y socios. Todas nuestras acciones están alineadas con las mejores prácticas de ESG, con una preocupación genuina por nuestra gente y las comunidades donde operamos.


Qintess tiene aproximadamente 3.200 empleados y más de 2.000 clientes, con operaciones en Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y EMEA. Entre sus principales clientes se encuentran siete de las diez principales instituciones financieras del mundo, ocho de las diez mayores empresas de servicios públicos de Brasil y dos de las tres mayores empresas de telecomunicaciones del país.

Sepa Mas

© 2020 | Qintess. Todos os Direitos Reservados.